viernes, 6 de mayo de 2011

Osama Bin Laden

Geronimo EKIA. Esta fue la frase que el jefe de la CÍA le comunicaba a la Casa Blanca instantes después de lo ocurrido: Gerónimo era el nombre enclave de Osama Bin Laden en esta operación y EKIA es la abreviatura en inglés de "enemigo muerto en combate".

Según han informado fuentes de la CÍA, ésta dedicó semanas a examinar con fotos vía satélite e informes de sus espías una mansión con grandes medidas de seguridad donde se encontraba Bin Laden y su familia hasta que el pasado 29 de abril Obama diera la orden de atacar.

La operación duró 40 minutos y fue estrictamente seguida desde la Casa Blanca. Una vez finalizada los estadounidenses se llevaron el cuerpo, le hicieron las pruebas de ADN y una de las mujeres que se encontraban en la mansión identificó el cadáver. Posteriormente mediante un ritual islámico lo sepultaron en el mar.

Esta noticia rápidamente dio la vuelta al mundo ocupando la mayor parte de portadas y titulares de todos los medios de comunicación. Como muestra esta noticia de ELPAÍS.com

Por otro lado, la gente ya se ha posicionado tomando diferentes posturas. Para unos esta noticia ha supuesto una gran alegría, pese a la alarma de ataques terroristas que el propio Obama ha comentado; y para otros, la confirmación de que Obama es otro de los muchos presidentes que han utilizado el terrorismo de estado tomándose la justicia por su mano y no diferenciando entre lo que es justicia de lo que es venganza.




En nuestra opinión, esta noticia, de ser real, significa alivio y felicidad para, sobre todo, la población estadounidense que después de haber sufrido con el ataque terrorista del 11S ahora pueden "respirar tranquila". Poniendo estas dos últimas palabras entre comillas porque, como el propio Obama afirmó, esto supone un peligro terrorista para dicha población.
Pero también creemos que, como opina mucha gente, esto pudo haber sido una trama para elevar la credibilidad de Obama, dado que esta se vio resentida en las pasadas elecciones de los estados que compone EEUU con el vencimiento del bando republicano.

En definitiva, queremos afirmar y creer que Bin Laden ha muerto y que esto no haya sido una estrategia política.




No hay comentarios:

Publicar un comentario