miércoles, 30 de marzo de 2011

Contra la violencia de género

La muerte de mujeres víctimas de la violencia de género sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Ante el elevado número de casos de este tipo, el Gobierno ha preparado una ley  que ya ha pasado con unanimidad su primera votación en el Congreso de los Diputados.

Muchas de las mujeres afectadas no se atreven a denunciar esta situación por miedo al agresor; para evitar estos casos existe un número de teléfono totalmente gratuíto y al que se puede llamar sin que quede constancia de dicha llamada. Este teléfono es el 016; además este servicio está operativo las 24 horas del día.

Para demostrar la relevancia de estos casos existen vídeos como éste, que nos hacen abrir los ojos ante esta realidad tan impactante.

Una de las muchas noticias que existen sobre este tema y que más nos ha impresionado,trata sobre un caso en el que el agresor, después de asestar 37 puñaladas a su pareja, ve reducida sun pena de cárcel en 5 años; ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ve ensañamiento.




SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR




Podemos ver también, en relación con este tema, la Ley de la Igualdad, que está publicada en el BOE, y que proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. 


Opinamos que este tipo de violencia es una de las peores lacras que afectan a la sociedad, y consideramos que lo más importante cuando se dan este tipo de casos es denunciarlo, ya que al no hacerlo la situación continuará y empeorará. Creemos también que hay que tener en cuenta que la violencia de género no afecta solo a las mujeres, ya que también hay numerosos hombres que son maltratados por sus parejas, aunque el número de casos es menor. Por desgracia, prácticamente cada día podemos ver noticias sobre la violencia doméstica, y cada año hay una gran cantidad de personas que sufren agersiones por parte de su pareja. No podemos entender cómo en la época en la que vivimos siguen dándose este tipo de situaciones, y creemos que para detener esto hay que plantar cara a los maltratadores. Nos parece importante también que la gente que conoce a personas que son maltratadas debe ayudarles y animarlas a denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario